Actualmente los Servicios de Centro de Día y Residencia CEPRI, prestan atención a un total de 55 personas adultas con Trastorno del Espectro del Autismo, discapacidad intelectual y del desarrollo y alteraciones sensoriales, que además presentan las siguientes particularidades:
- Gravedad y complejidad de las alteraciones, con un grado importante de permanencia de dichos problemas y, por tanto, de sus necesidades generalizadas de apoyo.
- Exigencia de provisión de recursos materiales y profesionales altamente especializados para dar respuesta a las necesidades individuales recogidas en los Planes Individuales de Apoyo.
- Necesidades de atención sanitaria y social igualmente específicas y permanentes.
La adjudicación de plazas viene contemplada y legislada en el Pliego de Prescripciones Técnicas que rigen el Acuerdo Marco con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, donde se fijan las condiciones de los contratos de servicios de “Atención a personas adultas con discapacidad intelectual afectadas de Trastornos del Espectro del Autismo” en Centros de Día y Centros Residenciales, del cual somos adjudicatarios.
El procedimiento de solicitud se realiza a través de los Servicios Sociales Municipales de la zona donde esté empadronado el solicitante. Requisitos:
- Certificado de Discapacidad emitido por el Centro Base correspondiente
- Ser mayor de 18 años
- Estar empadronado en la Comunidad de Madrid
- Reconocimiento de la Ley de Dependencia