Servicios a la Comunidad
Desde FundAME ponemos a disposición de las familias y de las personas afectadas por AME, diferentes servicios tales como el servicio de orientación, acceso a tratamientos, grupos de apoyo, atención personalizada según la necesidad y dependiendo de nuestros recursos.
Ayudas y subvenciones
- Cubrir las necesidades básicas de un niño con discapacidad física en general y con AME en particular es una taréa que se presenta complicada sin los recursos económicos suficientes. Los niños con AME tienen las mismas necesidades que cualqueir otro niño pero a esas necesidades hay que añadir otras básicas para niños AME que en ningún caso son barátas. Para corregir defectos posturales suelen necesitar asientos moldeados y férulas, con el fin de evitar acortamientos musculares y problemas óseos necesitan bipedestadores y por supuesto para darles la mayor autonomía personal requieren de sillas eléctricas y manuales excesivamente caras. A esto hay que sumar sesiones de fisioterapia para evitar contracturas y estimular en lo posible la pérdida de movimiento. Por todo ello es lógico que cuando un niño es diagnosticado con AME la economía familiar se resienta de manera considerable y que se haga Imprescindible contar con el mayor número de recursos posible.
- Para conocer todos los recursos que las administraciones ponen a disposición de las personas con discapacidad o para sus familiares el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo ha financiado la creación de una web que dispone de un buscador de ayudas, becas y prestaciones en función de las circunstancias personales de la persona con discapacidad. El enlace siguiente abre el buscador de la citada web, la web dispone de otras características muy interesantes a cerca de todo tipo de recursos tales como desgravaciones fiscales, reducciones en determinados impuestos etc. siempre teniendo en cuenta la ubicación del prestatario de las ayudas.