Menu

CEPRI

Asociación (Web en Construcción)

Servicio RESCD

Se trata de un recurso específico para personas adultas con TEA que presentan necesidades de apoyo generalizado y sus familias.

En este servicio se gestionan los apoyos necesarios para el desarrollo de un plan personalizado, que tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de la persona y potenciar sus capacidades de autonomía, autodeterminación e inclusión social como ciudadano de pleno derecho, adaptándose a las necesidades que presenta en cada etapa del ciclo vital.

  • CENTRO DE DÍA

En este servicio se llevan a cabo planes individualizados basados en los intereses de la persona con TEA y dirigidos a potenciar su bienestar físico y emocional. Estos planes incluyen programas de salud, ocio, apoyo conductual positivo, habilidades cognitivas y sociales y habilidades funcionales de la vida diaria. Para ello se hace uso de los recursos comunitarios, promoviendo la participación y la inclusión social.

 

  • VIVIENDAS En este servicio se proporciona una vivienda digna en la que la persona con TEA puede ejercer el derecho a vivir de manera independiente.

La estructuración de las viviendas, divididas en hogares independientes, permite aunar la atención individualizada con la normalización de la vida durante la etapa adulta.